miércoles, 29 de agosto de 2007

Tales of Ancient Egypt

Un proyecto que se puede desarrollar con los chicos de cuarto, quinto o sexto grado es el estudio de distintas civilizaciones antiguas. Una posibilidad es que los chicos investiguen sobre un aspecto de la cultura elegida. Para ello, se puede trabajar con webquests, libros, videos, mapas, enciclopedias, etc. Lo atractivo de esta forma de trabajo es que los chicos tienen variedad de recursos informativos, lo que les facilita el acceso y apropiación de los contenidos.
Una vez finalizada la etapa de investigación y edición se procede a la elaboración de manualidades para organizar "el museo" para la muestra final. (Los chicos pueden hacer maquetas, mapas, esculturas, láminas, confección de vestimenta y accesorios, réplica de juegos, etc.)
Como cierre, se organiza una clase abierta donde los alumnos exponen todo lo investigado, para culminar con la muestra de las presentaciones realizadas en Power Point (Mummies and religion, Farming and the Nile, Houses and Clothes, Geography, Towns and Leisure, Writing Systems and Jobs, Pyramids)

El trabajo en el aula a partir de proyectos como éste, significa un cambio, una transformación que termina trascendiendo las paredes del aula y compromete a la institución escolar misma.

No hay comentarios: