viernes, 31 de diciembre de 2010

Recilcadores en marcha

Desde hace varios años en el Colegio Siglo XXI se viene trabajando con un tema que preocupa a varios barilochenses: la basura.
Durante el ciclo lectivo 2010 5to y 6to grado nos focalizamos en conocer a fondo el trabajo de la Asociación de Recicladores de Bariloche (A.R.B.) y el de las juntas vecinales. Por ello los alumnos de 5to grado este año se convirtieron en expertos entrevistadores de la mano de sus compañeros de 6to.
A comienzo de año los alumnos de 6to grado a partir de un trabajo de lengua se dedicaron a profundizar sobre las 3R (reducir, reciclar y reutilizar). Surgió resolver un CazaBasura (versión de cazatesoros) y qué mejor que para festejar el día de Bariloche montar los juegos en el salón que fueron construidos con basura. ¿Por qué decidieron hacer esto? Ellos lo explican muy en un post de su blog de SEXTO GRADO llamado Proyecto Basura. Para involucrar a toda la escuela redctaron la siguiente nota para las familias:

19/03/10

Queridas familias:

Sexto grado está llevando adelante un proyecto: “Las 3R” (reducir, reutilizar, reciclar). Necesitamos de su ayuda para conseguir los distintos materiales con que realizaremos nuestro trabajo.

Estamos precisando: potes de yogurt o Danette, tapitas de gaseosas, botellas de plástico de gaseosa de 1L., palitos de helados, cartón, papel de rollo higiénico y/o de cocina, papel de diario, cajas (de torta, sopas, gelatina, etc.), hojas usadas A4, sachet de leche, medias viejas en desuso y limpitas.

Acercar todo al aula de 6º grado hasta el 26/03/10.

Muchas gracias por ayudarnos a cuidar nuestro hogar.

Sexto grado.

Pero como si esto fuera poco, gracias a estar atentos a todo lo que hacía al reciclado nos enteramos que también la A.R.B. colabora con el Hospital Garrahan juntando tapitas. Asi que sin más rodeos toda la primaria se puso en campaña guiados por el grupo de representantes que siempre está pensando en cómo hacer que participemos activamente en nuestra comunidad.

Pensando en lo importante que son las campañas para que la gente esté informada y recuerde que clasificar la basura en casa, en la escuela o en el trabajo ayuda a la A.R.B. y mantiene más limpia la ciudad es que decidieron realizar folletos, afiches y calendarios.

No hay comentarios: