miércoles, 2 de febrero de 2011

Art Project - Google.

Recorrer sólo algunos de los museos que reúnen a los artistas plásticos más importantes del mundo llevaría días, meses, miles de kilómetros y unos cuantos miles de dólares, también. O puede hacerse con un clic como comentaramos en el post "Museos a un solo click" con la diferencia que desde ahora gracias a Googleartproject.com podremos disfrutar en alta resolución de más de 1000 obras de arte de más de 400 artistas diferentes.
Ahora es posible pasear virtualmente por sectores seleccionados de 17 museos en nueve países, entre Europa y Estados Unidos. El Museo Reina Sofía de Madrid, la galería Uffizi de Florencia, The Metropolitan Museum of Art and MoMA en New York, The State Hermitage Museum en St. Petersburg, Tate Britain & The National Gallery en Londres, del Van Gogh Museum en Amsterdam son algunos de los que podremos visitar y para ello Google puso bajo techo la misma tecnología con la que el Street View recorre las calles. De esta manera muestra las obras en 360 grados. Cada imagen contiene 7 mil millones de pixels, lo suficiente para hacer impresionantes zooms y no perder ningún detalle.
Y algo muy interesante es que además de ir visitando las salas y accediendo a las obras expuestas, podemos crear nuestras propias colecciones para disfrutarlas posteriormente.

Fuente: "El arte del mundo a un solo clic y como nunca se vio" de la Revista de Cultura Ñ de Clarín.

No hay comentarios: